La suspensión de la gala de los Globos de Oro por la huelga de guionistas de cine y televisión de EEUU ha originado pérdidas de más de 40,8 millones de euros y una batalla legal entre la cadena NBC y los productores de la frustrada gala. La huelga también tiene en el aire la ceremonia de los Oscars del próximo 24 de febrero.
Los Ángeles espera cada año la celebración de los Globos de Oro que le reportan más de 40,8 millones de euros de beneficios. Unos beneficios, que este año se han quedado en el aire por la huelga que desde hace dos meses mantienen los guionistas de cine y televisión de Hollywood para reclamar mejoras económicas.
En lugar de la fastuosa gala, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood ha decidido convertir la ceremonia en una simple lectura de los ganadores abierta todos los medios de comunicación y que tendrá lugar esta madrugada. Esta decisión ha originado que la cadena de televisión NBC, único propietario hasta ahora de la emisión de la gala, entable una dura batalla económica contra la propia asociación y los productores de la gala.
La cadena de televisión y los productores de la gala no han sido los únicos afectados, los lujosos hoteles de Beverly Hills han tenido anulaciones de hasta el 50% en las reservas para este fin de semana. A estos hay que sumar las pérdidas de los servicios de catering, las floristerías e incluso los salones de belleza.
Los que también están en el aire son los premios más importantes de la industria de Hollywood, los Oscars, cuya ceremonia está prevista para el próximo 24 de febrero. Aunque después de lo visto con los Globos de Oro, lo que pueda suceder es aún una incógnita, que depende de si los guionistas y actores deciden boicotear la ceremonia.
domingo, 13 de enero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario